Prepara Morena argumentos jurídicos contra “fraude”

305
fraude

Ciudad de México

Diputados federales de Morena preparan los argumentos jurídicos y electorales para controvertir “el fraude electoral en el Estado de México”. Rodrigo Abdalá, Emiliano Álvarez y Guillermo Santiago informaron que su partido “tiene los suficientes argumentos para demostrar la manipulación del órgano electoral en el Edomex”.
Entre los argumentos principales de los legisladores de Morena destaca “la copiosa participación” de la ciudadanía en favor de la profesora Delfina Gómez.
Ricardo Monreal coordinó los trabajos de la estructura en Ecatepec de cuatro semanas a la fecha y consiguió revertir la tendencia que daba un triunfo seguro al priismo. El resultado en ese municipio fue determinante para que la profesora Delfina Gómez “se coloque en una posición de ganar el proceso, ya sea a través del conteo final del órgano electoral, o demostrando que en el Edomex ocurrió una elección de Estado en favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo”.
En Nayarit, donde también celebraron elecciones, el triunfo fue contundente para Antonio Echevarría García, candidato por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), quien será el próximo gobernador de la entidad.
De acuerdo con los resultados arrojados por el Programa de resultados electorales preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), con 98.39 por ciento de actas capturadas, se mostró la contundente victoria de la coalición “Juntos por ti” con 38.70 por ciento de los votos. En segundo lugar se posicionó el candidato Humberto Cota Jiménez, de la unión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con 26.87 por ciento de los sufragios.
Mientras tanto, en las elecciones en Coahuila, el PAN en la Cámara de Diputados presentó ante el INE una solicitud para que esa autoridad electoral “determine la viabilidad de atraer a su conocimiento los resultados y observación de la elección y así el consejo general del organismo se encargue de dar seguimiento a los sucesos en aquella entidad”.
Jorge López, vocero del PAN en San Lázaro, y su compañero Apolinar Casillas llevaron al INE la solicitud para que éste tome el papel de autoridad electoral en sustitución del Instituto Electoral de Coahuila, porque los panistas sospechan y tienen evidencias, insistieron, en la manipulación en el resultado de los comicios celebrados el domingo.
Ambos legisladores reprocharon con dureza a integrantes del Instituto Electoral de Coahuila sobre sus vínculos con el gobierno de Rubén Moreira y sus afanes por dar el triunfo al PRI.

Tendencia

  • Ricardo Monreal
    coordinó los trabajos de la estructura en Ecatepec de cuatro semanas a la fecha y consiguió revertir la tendencia que daba un triunfo seguro al priismo

Comentarios