La onda setentera llegará al recinto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en su programa Disco OSUAEH, que prepara el repertorio que tendrá como invitado al grupo Estigma.
La cita será el viernes 15 de junio, a las 20 horas, en el auditorio Gota de Plata, que se convertirá en una pista de baile al más puro estilo disco.
La OSUAEH estará en escena en conjunto con el grupo Estigma, que engalanará la noche groovy para los asistentes.

El programa incluirá canciones emblema de las agrupaciones Bee Gees, Earth Wind & Fire y Village People. Entre otras agrupaciones que tuvieron su auge durante la década de 1970; por otra parte, el encargado de los arreglos será el músico Edgar Gutiérrez.
La música disco es un género de baile derivado del rhythm and blues que mezcló elementos de géneros anteriores, como el soul y el funk con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de fiesta (discotecas) en la segunda mitad de 1970.

El género disco tuvo su etapa de mayor proyección en un periodo de ocho años, comprendido entre 1974 y 1982 aproximadamente, con un revival en 1990.
Hacia la mitad de 1970, obtuvieron sus principales éxitos los intérpretes más característicos de la música disco como MFSB, Donna Summer, The Jackson 5, Chic, Gloria Gaynor, Barry White, The Bee Gees, KC and The Sunshine Band, Village People, Boney M o ABBA. Otros muchos artistas que, normalmente, no trabajaban el género grabaron canciones disco en la cima de su popularidad, como por ejemplo Leo Sayer (“You make me feel like dancing”), Rod Stewart (“Do you think I’m sexy?”), Electric Light Orchestra (“Last train to london”), Kiss (“I Was Made for Lovin’ You”) y Blondie (“Heart of glass”).

La orquesta abrió la invitación para que todo el público acuda al concierto, que dijeron, es uno de los más importantes en el año.
Los boletos están disponibles a través del sistema en línea TicketPoint, los precios van desde 150 a 250 pesos, los servicios de callcenter o Internet aplican cargo extra, los pases también están disponibles en las taquillas del auditorio.

Comentarios