Prepara OSUAEH Cuando la Literatura se Vuelve Música”

811
osuaeh

La orquesta está en los últimos preparativos para el concierto Mexicanísimo, que se llevará a cabo el 21 de septiembre en el auditorio Gota de Plata

Mineral de la Reforma.- Para mañana, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) prepara la gala Cuando la Literatura se Vuelve Música”.

Pasado el éxito del concierto que cerró las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que congregó a más de 6 mil personas en el poliforum Carlos Martínez Balmori y con otros compromisos en puerta, la orquesta alista la presentación en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, en el Ceuni. Además del Concierto en Fa Mayor para Fagot y Orquesta de Johann Nepomuk Hummel que contará con la participación del solista Fernando Trejo García, integrante de la OSUAEH.

“Hace poco hicimos una audición interna para aquellos que quieran participar de solistas y ganaron tres, el primero es Fernando y va a tocar el concierto que es algo inusual de ver un fagot en frente de una orquesta, me pareció buena idea darle la oportunidad al instrumento y que el público lo conozca.”

Por su parte, el solista invitado expresó que es un momento que ha esperado por mucho tiempo, aunque anteriormente en su vida académica ya había tocado como solista, esta será la primera vez que lo haga de manera profesional.

“Creo que la importancia del fagot recae en que se empasta con todos los instrumentos, si hacemos combinaciones del fagot con otro instrumento de madera o de cuerda hacen una buena mezcla, siempre se ha pensado en él para ese papel, tiene un rango de tesitura muy grande.”

La orquesta también ya está en los últimos preparativos para el concierto Mexicanísimo, que se llevará a cabo el 21 de septiembre en el auditorio Gota de Plata. “Mucha gente está esperando este concierto, este año vamos a participar con casi todos los grupos culturales de la universidad.”

Por lo pronto, la próxima semana el concierto Una Hora con los Metales ofrecerá un repertorio con cuartetos de corno, trombón y ovoide y piezas populares y clásicas, algo como lo que se vio en el Festival de Música de Cámara de hace unas semanas.

  • Pasado el éxito
    del concierto
    que cerró las actividades de la FUL,
    la orquesta alista la presentación en
    el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada,
    en el Ceuni
  • Aún quedan
    boletos para mañana
    y los del Mexicanísimo ya están a la venta en el sistema Ticketpoint. La presentación será realizada como parte de la segunda temporada de conciertos “Noches de orquesta, volaremos sin movernos”

Comentarios