Prepara promoción cultural eventos para Día de Muertos

305
Día de Muertos

Pachuca.- La dirección de promoción cultural, siempre coherente con las tradiciones, preparó una gran cantidad de actividades que permitirán recordar, disfrutar y enaltecer la cultura popular.

Desde el sábado, la Camerata de Cuerdas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sorprendió junto a la soprano Elena Díaz con una interpretación de “La Llorona” y “La bruja”, temas emblemáticos en estas fechas.

Asimismo, el trío Cantar Huasteco recuerda a los difuntos con la pieza “Que me entierren con huapango”.

Y como parte del programa “La gastronomía también es cultura”, Yarid Silva realizó una breve explicación sobre la ofrenda.

A través de un video, presenta una reflexión sobre la importancia y significado de cada uno de los elementos que integran dicho altar.

Finalmente, a lo largo de esta semana podrá ser testigo de la gran cantidad de información, música e interpretaciones majestuosas de las agrupaciones artísticas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Con lo anterior, promoción cultural trabaja a través de sus redes sociales y usted pude revisar ese y otros materiales a través de Youtube, Instagram, Facebook, Tiktok, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH.

De interés

Comentarios