Prepara reapertura tienda de Fonart

519

Pachuca.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura federal, abrirá nuevamente las puertas de su tienda-museo en la Ciudad de México, esto tras cinco meses de paro por el coronavirus (Covid-19).

Los visitantes podrán encontrar piezas elaboradas en todo el país en una gran diversidad de ramas como alfarería, textiles, madera, joyería, metalistería, fibras vegetales, entre otras; así como los cubrebocas que han sido comercializados desde principios de julio mediante redes sociales y que han tenido una gran aceptación.

Asimismo, permanecerá abierta la exposición Talavera poblana. Tradición y modernidad montada en la galería Fonart y que forma parte de las actividades organizadas por esa institución en el marco del Día del Artesano.

Esa reapertura responde a las indicaciones de la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero para reactivar, de forma escalonada y segura, los espacios artísticos y paliar las afectaciones económicas que la contingencia ha dejado entre creadores.

“El poder de la cultura abre sus puertas para darles la bienvenida de manera segura y recuperando lo que más nos gusta, la libertad y la alegría”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, en cumplimiento a lo establecido en la guía básica para la reapertura de espacios culturales, emitida por la secretarías de Cultura y de Salud, fueron implementadas todas las medidas pertinentes para proteger en todo momento la integridad de visitantes y colaboradores, tales como colocación de tapetes sanitizantes y toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas, disponibilidad de gel antibacterial; asimismo, la entrada al aforo será limitada al 30 por ciento de la capacidad del recinto para mantener la sana distancia.

Con esas acciones, la tienda abrirá desde el lunes, y lo hará con un horario de 11 a 17 horas en días hábiles y de 11 a 15 los sábados.

Comentarios