Pachuca

Nabor Rojas Mancera, regidor independiente, prepara denuncia contra el expresidente municipal priista de Pachuca Eleazar García Sánchez ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo debido a que el contrato con Comuni Park para operar los parquímetros daña las finanzas de la alcaldía.
En caso de llegar a la conclusión de que el contrato es leonino y que no fue avalado por la asamblea municipal, la Contraloría tendría que inhabilitar a García Sánchez de la función pública, además de rescindir la relación con Comuni Park, agregó el regidor.
Durante entrevista, indicó que con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos puede denunciarlo por

haber firmado un convenio con tintes de abuso contra el erario municipal.

En la próxima sesión de cabildo de Pachuca, el regidor independiente solicitará iniciar un procedimiento contra García Sánchez y argumentó que la dependencia estatal es la encargada de seguir de oficio la denuncia.

Como regidor y ciudadano pachuqueño indignado por este contrato solicitaré que la Contraloría estatal dé seguimiento, además de que ya lo hice en la instancia municipal

, dijo.
La empresa Comuni Park SA de CV obtuvo ganancias por 6 millones 979 mil pesos por la recaudación de los parquímetros en Pachuca, mientras que la alcaldía capitalina solo percibió 957 mil pesos.
Esto por la cuota de ocho pesos por hora y dos pesos por fracción de 15 minutos transcurridos que cada persona se ha visto obligada a pagar a partir de diciembre de 2015 a octubre pasado en el centro de la capital.
También obliga a la actual administración municipal a incrementar cada dos años las tarifas de cobro aplicadas por el uso de los parquímetros, lo cual deberá ser aprobado por el ayuntamiento.
Además, a partir de mayo la alcaldía paga a la empresa otros 34 pesos por cada sanción impuesta y efectivamente cobrada que deriva de colocar el inmovilizador, lo que da un total de 187 mil pesos adicionales.
El contrato fue firmado por Eleazar García Sánchez, el exsecretario general Hugo Espinosa Quiroz y el exsíndico procurador Daniel Alvizo, así como el representante legal de la empresa Raúl Arróniz de la Huerta.

Comentarios