[1] Prepara Sntsa transición a partido político

Los que preparan boletos para subirse al tren de la partidocracia son los integrantes de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), encabezados por doña Sonia Ocampo Chapa.

Los rojos, como le llaman al grupo de la vitalicia, mantienen reuniones secretas en sedes alternas para evitar ser descubiertos por los “orejas” del gobierno estatal, pues sería algo así como morder la mano que da de comer.

Sin embargo, la fuerza abrumadora que tiene la lideresa sindical entre el gremio le alcanzaría para conformar, ¡sin ningún problema!, un nuevo partido político. Vamos a ver qué buenas trae 2020 para los trabajadores del sector salud en la entidad.

[2] Inflación 2020 llegará a los penales de Hidalgo

En los penales de Hidalgo, particularmente en el de Pachuca, la corrupción hierve. Cuentan los #FuertesIndicios que el cobro para acceder a ciertos servicios tendrá un incremento sustancial a partir del próximo primero de enero.

Celadores que llevan la milla recorrida en estas escuelas del crimen afirman que los encargados de pasar la charola a los reclusos de recién ingreso o los más vulnerables, ya fueron notificados de las nuevas tarifas que deberán pagar por bañarse, ver televisión ¡y hasta por la visita conyugal!
Los pagos irán desde 500 hasta 5 mil pesos. Incluye, por supuesto, “el moche” para algunos vigilantes, quienes son los intermediarios entre ambos bandos.

[3] Municipios morosos

Entre más temprano nos mojamos, más rápido nos secamos, reza aquella frase popular. Algo así pasa con algunos municipios, que a ocho meses de dejar el cargo ya iniciaron los trámites de la engorrosa entrega-recepción.

Es el caso de Tlahuelilpan, donde nos cuentan que el ayuntamiento mantiene una deuda con proveedores de lonas, sillas y mesas. Otro municipio que trae las cuentas revueltas es Tepetitlán, donde papeleros locales los traen a la vuelta y vuelta, cual aboneros.

La morosidad administrativa se extiende a otra decena de municipios como Tetepango, Francisco I Madero, Chilcuautla y los pueblos mágicos de Tecozautla y Huichapan, donde, afirman, le deben hasta a los carniceros.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios