Prepara SSH programa de profesionalización de enfermería

371
enfermeria

 

Pachuca.-

En los próximos días la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) presentará un nuevo programa orientado a devolver la confiabilidad resolutiva de los centros de salud, que incluirá mejorar la imagen del médico general así como del personal de enfermería, explicó el titular de la dependencia Marco Escamilla.
Durante el arranque de las primeras Jornadas Nacionales de Actualización en Enfermería “Por la renovación del cuidado al paciente” el titular expuso la importancia de la profesionalización.

En entrevista, Marco Escamilla, no descartó los programas de intercambio de personal de enfermería, aunque por el momento no existe ninguno. Reiteró que el objetivo es una profesionalización de ese sector.
Agregó que es necesario impulsar que las enfermeras mejoren sus conocimientos y con ello su atención “no es por demeritar el trabajo, pero tenemos cada vez más enfermeras que migran de la educación técnica a la licenciatura”, explicó.

De ahí la necesidad de mejorar el sistema de atención en hospitales y centros de salud, que será parte de las mejoras que presentarán en el proyecto a corto plazo.
La coordinadora de enfermería de primer nivel de atención de la SSH Felipa Avilés Bautista insistió en el compromiso del personal con la salud de los hidalguenses.
Finalmente, el delegado del ISSSTE en Hidalgo José Antonio Copca reconoció que ese tipo de encuentros académicos permiten fortalecer las estrategias que de manera conjunta realizan todas las instancias de salud; en ese sentido, recordó que tanto “Todos somos pacientes”, Trato para un buen trato y Ser IMSS (Saludar, escuchar y responder), requieren de la buena actitud de quienes se dedican a la enfermería, pero, fundamentalmente, de su capacitación constante.

Comentarios