Prepara SSH Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

494
lactansia

Pachuca.- Del primero al 7 de agosto
será conmemorada la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año bajo el lema “Sosteniendo la lactancia materna, unidos por el bien común, sin conflictos de interés”.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que encabeza Marco Escamilla Acosta, se suma a la estrategia a través de información y consejería en cinco regiones con eventos simultáneos educativos masivos en Tizayuca, Actopan, Atotonilco, Pachuca y Tepeji, donde llevarán a cabo acciones para la promoción de la alimentación correcta, consumo de agua simple, actividad física, rescate de la cultura tradicional alimentaria y la lactancia materna exclusiva para desarrollar habilidades y conocimientos que promuevan estilos de vida saludables en la población.
Además, darán información con especialistas mediante entrevistas, redes sociales, espots de radio y cápsulas de video, pláticas en unidades de salud con cuatro objetivos fundamentales.
La Alianza Mundial en Pro de la Lactancia Materna (WABA) es una coalición mundial de personas, organizaciones y redes dedicada a la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna en todo el mundo.
Este año establece cuatro objetivos: comprender la importancia de trabajar juntos cuatro áreas temáticas (medio ambiente y clima; salud y bienestar; nutrición; seguridad alimentaria y reproducción de pobreza productividad, y empleo de las mujeres).
Además de reconocer el papel y las diferencias que las personas hacen en su área de trabajo. Y llegar a los otros para establecer áreas de interés común, así como trabajar juntos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030.
La leche materna es el primer alimento natural de niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros seis meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Comentarios