Inicio Cultura Prepara Talent Fest segundo concurso de canto

Prepara Talent Fest segundo concurso de canto

386

Pachuca.- La organización Talent Fest, dedicada a impulsar a músicos y artistas, realizará su segunda edición del concurso de canto Talent Fest Hidalgo 2018, cuya convocatoria cierra el viernes.

En entrevista con este diario, Paola Cuellar, directora de Talent Fest; Samuel Limón, director de comunicación de la organización; así como Eduardo Cuellar, coordinador general, explicaron cómo surgió la organización y la convocatoria para el concurso.

“Talent Fest es una organización juvenil que se creó para levantar el talento artístico y musical de Hidalgo, es nuestro segundo año y nace para que chicos del estado puedan darse a conocer, pulir sus talentos y abrirse puertas en todos lados”, explicó Paola Cuellar.

Presentaron además la convocatoria para el concurso, los interesados deben tener mínimo 15 años de edad, pagar una cuota de recuperación de 250 pesos y las inscripciones serán el 7 y 8 de septiembre de 16 a 18 horas en la plaza Q y en centro cultural Ricardo Garibay de Tulancingo.

“En la eliminatoria, la primera fase será en Pachuca, la final en Tulancingo y se divide en dos categorías: compositores e intérpretes, no necesariamente profesionales; la idea no es solo premiarlos y ya, sino seguirlos formando en la música.”

Los premios para cada categoría incluyen una beca en la academia de canto Vocal Class Studios, una grabación en un estudio profesional, la grabación de su video musical y el registro de las canciones ante el Indautor (Instituto Nacional del Derecho de Autor) en el caso del compositor ganador, además de premios sorpresa.

“Solo habrá un ganador en ambas categorías, en el caso de los cantantes tienen que llegar con su pista en una USB, con duración máxima de dos minutos, de preferencia en formato WAV.”

El jurado en la eliminatoria en Pachuca estará conformado por integrantes de la agrupación Los Príncipes, así como el director de Vocal Class Studio, Jhon Jiménez; para la final en Tulancingo, quienes calificaran el desempeño de los concursantes serán Alfredo Tello y un integrante del grupo Fiebre.

Cabe mencionar que a la final solo llegaran 25 aspirantes; para mayores informes se puede consultar la convocatoria en las redes sociales de Talent Fest en Facebook, Twitter e Instagram.

  • Los integrantes Paola Cuellar, Samuel Limón y Eduardo Cuellar explicaron que el propósito es que los participantes puedan darse a conocer, pulir sus talentos y abrirse puertas en todos lados
  • Será en dos categorías: compositores e intérpretes, será realizada en dos sedes
  • Las inscripciones serán el 7 y 8 de septiembre de 16 a 18 horas en plaza Q y en Tulancingo, para mayores informes puede consultar las redes sociales de Talent Fest

Comentarios