La tradicional festividad será el 29 de febrero

Santiago Tulantepec.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y mantener la armonía entre los asistentes al carnaval en esta demarcación, la administración municipal implementará un operativo especial el próximo sábado 29 de febrero.

La dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito dispondrá de más de 100 elementos ubicados en puntos estratégicos por donde pasarán los contingentes en calles Juárez, Miguel Hidalgo, Morelos, Corregidora, Niños Héroes, avenida México y el jardín Carrillo Puerto.

Al término del recorrido los elementos estarán divididos en grupos de reacción que realizarán recorridos en las inmediaciones de la pérgola municipal para prevenir situaciones de riesgo, además contarán con ocho radiopatrullas y tres motopatrullas.

Además participarán corporaciones de Tulancingo, Metepec, Agua Blanca, Tenango, Cuautepec, Singuilucan, Acatlán y Acaxochitlán, así como Policía estatal con monitoreo aéreo y unidad canina.
Por otra parte, Protección Civil estará pendiente en caso de contingencias con una ambulancia equipada y tres médicos que atenderán a quienes así lo requieran, además las brigadas juveniles del Cecyteh se colocarán en diversos puntos para asegurar la hidratación de las comparsas.

El transporte público de las rutas 2 de enero, Francisco Villa y La Joya, tendrá su última parada de descenso en calle Primero de abril, a la altura de calle Nila, a partir de las 13 horas; a las 17:30 restablecerán la circulación.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo expresó su preocupación por garantizar la integridad de los asistentes y el ambiente familiar; invitó a la ciudadanía a acatar las indicaciones y recomendaciones para que puedan disfrutar de una de las tradiciones más emblemáticas del municipio.

El carnaval Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2020 será el sábado 29 de febrero en punto de las 14 horas y contará con la presencia de 17 bandas de marcha y más de 12 comparsas de municipios como: Metepec, Tasquillo, Huauchinango, Agua Blanca, Huayacocotla, San Bartolo Tutotepec, Ferrería de Apulco, Papalotla, San Agustín Mezqutitlán, Apulco, cada una de ellas conformadas por más de 100 personas entre músicos y animadores.

Comentarios