Prepara UAEH Copa Fuerza Garzas

408
UAEH,Fuerza Garzas

Pachuca.- Armando Zunzunegui, director de promoción deportiva de la UAEH, dio a conocer los planes para el deporte universitario en el segundo semestre del año, donde destaca la organización de la Copa Fuerza Garzas, la cual pretende movilizar a 40 mil estudiantes de bachillerato y licenciatura en la etapa intramuros.

El certamen se tiene programado para el presente año, explicó, y contempla diversas disciplinas, además, forma parte del programa institucional de deporte.

“La Copa Fuerza Garzas inicia inscripciones a partir de esta semana, son tres etapas: la intramuros, que será en septiembre; la etapa regional, que será en octubre y la fase estatal, que se desarrollará entre octubre y noviembre”, detalló.

El objetivo de la Copa será fortalecer las selecciones de las categorías media superior y superior, de cara a competencias como Conadems y el Condde.

Por otra parte, adelantó que en septiembre organizarán el Congreso Universitario del Deporte, “a partir de ello, todas las unidades académicas van a participar para integrar el programa del año que viene, hasta el 2025”.

Asimismo, detalló que en noviembre del presente año se realizará por primera ocasión una gala en la que se reconocerá a lo mejor del deporte en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Será en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada y se premiará a los ganadores estatales, regionales, nacionales e internacionales. La universidad impulsó a una compañera, Isabel Aguilar, en pole sport, quien acaba de regresar de España donde obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial.

“Estamos impulsando a Lupita Islas, la ultramaratonista que el próximo año se va a un Campeonato Mundial”, comentó.

Comentarios