Prepara UAEH curso de verano infantil

256
uaeh
Es el primero organizado por el archivo general de la universidad

Con el objetivo que los niños tengan un acercamiento con la historia de México

Pachuca.- Con el objetivo de que niños tengan un acercamiento con la historia de México, la dirección del archivo general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a inscribirse, hasta hoy, al primer curso de verano La importancia de la memoria, descubriendo los secretos del pasado.

Podrán participar niños de ocho a 10 años y será del 24 al 28 de julio de 10 a 13 horas; realizarán diferentes actividades lúdicas y físicas que estimularán la creatividad, trabajo en equipo, la imaginación y la condición física de los inscritos.

Es el primer curso que organiza la dependencia universitaria con el objetivo de difundir y generar en niños el resguardo documental, así como el fomento de la identidad nacional. De igual manera, pretende dar a conocer el trabajo que desarrolla la UAEH en cuanto a la materia de memoria histórica y preservación de archivos.

Dentro de las actividades destaca la excavación para descubrir tesoros, como vasijas, textos antiguos, utensilios de uso común, monedas y semillas, entre otras cosas, con el fin de crear la emoción de descubrir la historia con sus propias manos.

De igual forma se llevará a cabo la elaboración de papel decorado, que está relacionado con la actividad de encuadernación, en donde podrán realizar su primer libro y conocer de esta forma la importancia que tienen estos dentro de la historia de la humanidad, así como generar un respeto hacia los mismos.

Posteriormente, conocerán sobre los antecedentes de la escritura donde desarrollarán diferentes actividades, entre ellas, conocer el lenguaje de los jeroglíficos, jugar con acertijos y aprender a escribir mensajes ocultos y como descifrarlos con la intención de que entiendan la relevancia de las diversas expresiones que existen y formas de escritura.

Asimismo, conocerán la importancia de la fotografía, donde los inscritos aprenderán los elementos básicos para poder tomar una imagen. Finalmente, elaborarán una cápsula del tiempo donde cada uno de los participantes guardará un objeto a elegir para abrirla dentro de cinco años.

Los participantes también contarán con activación física impartida por Ignacio Lozano y Alberto Ruiz Bobadilla, profesores de educación física y de wushu, respectivamente, adscritos a la dirección de educación y promoción deportiva.

Para mayores informes acudir a las instalaciones del archivo general, ubicadas en Fray Bernardino de Sahagún, esquina Fray Alonso de la Veracruz sin número, fraccionamiento Bulevares de San Francisco; o comunicarse al 717 2000 extensión 2721, con la responsable del curso, Susana Diego Santos.

 

Comentarios