Prepara UAEH cursos artísticos FormArte

365
formarte

Dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general

 

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de educación continua en conjunto con la dirección de promoción cultural, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el programa de iniciación artística FormArte.

El programa tiene como objetivo desarrollar las habilidades motrices en las disciplinas de artes visuales, danza, música, literatura y teatro de los participantes en horario vespertino con una sesión de dos horas a la semana, bajo un sistema profesional con cursos de alto rendimiento y docentes con formación afín a la disciplina que imparten.

Para quienes gustan de tocar algún instrumento o cantar, la UAEH diseñó además clases de canto joven, canto adulto, guitarra clásica, saxofón, teclado electrónico, violín, violín para niño, violoncelo y flauta transversal. Mientras que en el área de danza habrá ballet clásico, danza polinesia, clásica, folclórica para niños, además de un breve marco teórico acerca de la iniciación y apreciación del arte contemporáneo y de las islas del pacífico.

Respecto al teatro, impartirán lecciones de teatro infantil y el taller laboratorio de escenificación educativa; mientras que para artes visuales brindarán actividades de creatividad y pintura, dibujo y pintura artística para niños.

Los interesados deberán acudir a la dirección de promoción cultural por el formato de inscripción, mismo que deberán pagar en caja universitaria y tendrá costo de 500 pesos.

Posteriormente, presentarán una copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil de frente a blanco y negro, una copia de la credencial de elector por ambos lados, comprobante de pago y llenar de manera obligatoria la cédula de inscripción proporcionada en las oficinas de promoción cultural, ubicadas al interior del centro cultural universitario La Garza.

Las fichas de inscripción se expedirán únicamente en las fechas indicadas, que comprenderán tres etapas: la primera del 3 al 7 de julio, posteriormente del 24 al 28 de ese mes y finalizará del primero al 4 de agosto.

Para mayores informes pueden acudir a la dirección de promoción cultural en Abasolo 600, colonia Centro, o comunicarse al (771) 7172000 extensiones 1226 y 1228, con la responsable del curso, Nancy Juárez Solórzano.

Fechas

  • Las fichas
    de inscripción se expedirán en tres etapas: la primera del 3 al 7 de julio, posteriormente del 24 al 28 de ese mes y finalizará del primero al 4 de agosto

 

Comentarios