Llevados a cabo por el Centro de Educación Continua y a Distancia

Pachuca.- El Centro de Educación Continua y a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con diferentes cursos de verano para niños de siete a 14 años.

En primera instancia se tiene el club de programación Para el futuro programador, que enseñará las bases de la programación computacional, creatividad técnica e inglés técnico básico. Para el efecto, tocarán los temas cómo funciona una computadora, jugando con números y códigos, qué hay dentro de una computadora, jugando con las matemáticas y descubriendo la programación. Al finalizar, los interesados podrán poner en práctica todo lo aprendido con un proyecto que tiene el objetivo de sorprender a los padres de los menores.

El curso está dirigido a niños de nueve a 14 años, con duración de 40 horas y una inversión de mil 900 pesos, dividido en dos categorías: el intensivo, que es de lunes a viernes e inicia el primero de agosto y termina el día 10 del mismo mes; mientas que el sabatino comienza el 29 de julio y culminará el 23 de septiembre, de 9 a 14 horas. Se cuenta con laboratorios, computadoras y tabletas para el uso de los alumnos.

En beneficio académico de los más chicos, la UAEH oferta también el curso de matemáticas recreativas Juega con los números, dirigido a edades de siete a 14 años. Dentro de las actividades están la aritmética modular, criptografía y matrices, todo esto con el fin de que aprendan desde temprana edad a realizar cálculos con un buen grado de complejidad y no le teman a las matemáticas, ya que recibirán la instrucción de manera divertida, con ejercicios y juegos de diferentes tipos.

Las acciones tienen por objeto despertar o reforzar el interés de los niños en las matemáticas y enseñarles a relacionarlas con fenómenos que ocurren en su entorno cotidiano. El curso iniciará el 19 de agosto en modalidad sabatina, de 8 a 12 horas y una duración completa de 20 horas, con un costo de mil pesos.

Finalmente, para aquellos interesados en la formación física y deportiva se contará con el taller Campus Experience Training, una oportunidad para que niños de siete a 14 años experimenten una alternativa positiva de ocio y formación, con un variado programa de actividades lúdicas y formativas. Será impartido por Germán Mayorga, entrenador certificado en dirección deportiva en Madrid, España.

El objetivo de esa actividad es crear una afinidad entre cuerpo y mente, al tiempo de conocer las formas adecuadas de ir fortaleciéndose físicamente, dependiendo la edad, condición y estructura física de cada niño. El taller tendrá un costo de mil pesos por persona e iniciará el primero de agosto y concluirá el 10 del mismo mes, de 9 a 12 horas.

Todas las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.uaeh.edu.mx/inscripcionesdec. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al (71) 72000 extensiones 6031 o 6032, o acudir a las instalaciones del Cevide, en la Ciudad del Conocimiento, o edificio Colosio, frente al Chacón.

Experiencia Training

  • El objetivo
    de esa actividad es crear una afinidad entre cuerpo y mente, al tiempo de conocer las formas adecuadas de ir fortaleciéndose físicamente, dependiendo la edad, condición y estructura física de cada niño. El taller tendrá un costo de mil pesos por persona e iniciará el primero de agosto y concluirá el 10 del mismo mes, de 9 a 12 horas
  • Las inscripciones
    pueden realizarse a través de la página www.uaeh.edu.mx/inscripcionesdec o al (71) 72000 extensiones 6031 o 6032
No votes yet.
Please wait...

Comentarios