Prepara UAEH eventos artísticos para Fiestas Patrias

234
independiente

Pachuca.- Con la intención de festejar un aniversario más de la Independencia de México, la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, preparó para la comunidad universitaria y el público en general diversos eventos culturales.

Ayer, en el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros realizó el concierto ¡Viva México!, con la participación de Eduardo Platas, quien interpretó temas de su autoría, así como clásicos de la música popular mexicana.

También contó con la participación del cantante de bolero ranchero Pedro Jaén y la voz de Tere Sandoval, quienes acompañados de la Compañía de Danza Experimental Femenil de la UAEH dieron vida al concepto de mexicanidad.

Hoy presentarán la obra Homenaje a Miguel Hidalgo, a cargo de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 en las escalinatas del centro cultural universitario La Garza, en punto de las 19 horas.

La puesta en escena es dirigida por Guillermo Cuevas Ramírez y cuenta con más de 20 actores que han participado en obras de esa compañía.

El actor principal, quien dará vida al padre de la patria, será Sergio Espíndola, artista con más de 20 años de trayectoria dentro de la agrupación y que ha interpretado a Miguel Hidalgo en ocasiones anteriores. Asimismo, contarán con la participación actoral de Carmina García, José Luis Roldán y Víctor Pacheco.

El 21 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará el concierto Mexicanísimo, en el auditorio Gota de Plata a las 18 horas, donde se fusionará con el Mariachi Cultural de la máxima casa de estudios y la voz de Eduardo Platas, acompañados del ballet folclórico Cihuatl, la compañía de danza folclórica Oyohualli y el ballet folclórico de la institución.

Además, el Teatro Guiñol de la UAEH presentará una obra alusiva al mes patrio titulada El Grito de Independencia en el bosque, en la sala Dr J Pilar Licona Olvera del centro cultural universitario La Garza, el viernes 28 de septiembre en punto de las 18 horas.

Los eventos serán de acceso gratuito, con la excepción del concierto de la orquesta sinfónica, para el cual podrán adquirirse boletos a través del sistema Ticketpoint.

Hoy presentarán
Homenaje a Miguel Hidalgo,
a cargo de la compañía titular de teatro de la Autónoma de Hidalgo 2+4 en las escalinatas del centro cultural universitario La Garza, en punto de las 19 horas

Comentarios