Prepara UAEH primer Encuentro Internacional de Lenguas y Culturas

319
encuentro
Será desarrollado del 27 de septiembre al 13 de octubre en el ICSHu

Plantean conferencias magistrales y ponencias con contenidos de vanguardia que contarán con exponentes de reconocida trayectoria

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prepara el primer Encuentro Internacional de Lenguas y Culturas 2017, que será desarrollado del 27 de septiembre al 13 de octubre e incluirá tres actividades de importancia para la enseñanza de idiomas.

El evento tendrá tres momentos: el Congreso Internacional de Enseñanza de Lenguas, el Festival de Lenguas y el Congreso Internacional Lengua-Cultura y Formación Continua (CIL), con la finalidad de desarrollar actividades, tanto académicas como artísticas, plantean conferencias magistrales y ponencias con contenidos de vanguardia que contarán con exponentes de reconocida trayectoria.

Desde el primero de junio está abierta la inscripción para participar en el Congreso Internacional de Enseñanza de Lenguas. Los interesados en asistir pueden realizar su registro en la liga http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php, donde será generada la orden de pago. El costo es de mil pesos para ponentes, 600 para docentes y 300 para estudiantes, el precio de promoción es hasta el 31 de julio; del primero de agosto hasta el día del evento, pagarán mil 200 pesos los ponentes, 800 los profesores y 400 los alumnos.

El Congreso será del 27 al 29 de septiembre, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), está orientado a investigadores en el área de enseñanza del inglés, principalmente, y por medio de ese espacio tendrán un lugar para el intercambio de estudios en el rubro.

Del 2 al 10 de octubre, efectuarán el Festival de las Lenguas y Culturas dentro de las diversas escuelas superiores, institutos y preparatorias que conforman la máxima casa de estudios de la entidad. Está encaminado a promover en la población estudiantil el uso de lenguas como inglés, francés, alemán e italiano, así como el conocimiento de la cultura de esos países a través de diversas actividades.

Para cerrar el encuentro académico y de investigación, llevarán a cabo el Congreso Internacional Lengua-Cultura y Formación Continua, del 11 al 13 de octubre, en el Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide), con el objetivo de brindar un espacio para promover la actualización de los conocimientos de los docentes de inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros, mediante conferencias magistrales, talleres y mesas redondas donde participarán especialistas de talla nacional e internacional.

La convocatoria para quienes deseen participar como ponentes en ese evento estará abierta hasta el 30 de julio, a través de la página https://cil.uaeh.edu.mx, donde también existe información específica.

La invitación está abierta para participar con ponencias, mesas redondas y talleres de inglés, alemán, francés, italiano y español. Los ejes temáticos que regirán el evento son: recursos de enseñanza y aprendizaje de lenguas; adquisición de segundas lenguas; la cultura y la enseñanza de lenguas para la internacionalización; tecnología en la enseñanza de idiomas, así como evaluación del aprendizaje.

El congreso costará mil pesos para ponentes y talleristas, quienes deben inscribirse hasta el 30 de julio; para alumnos de la UAEH tiene precio de 500 pesos y para el público en general y docentes el pago varía según el momento en que decidan registrarse: hasta antes de que culmine julio valdrá mil 200 pesos, para antes del 17 septiembre mil 600 y posterior a esa fecha, 2 mil pesos.

Kathryn Murphy-Judy y María de Lourdes Panbechi, de Virginia Commonwealth University; Rachida Salama Primov, de la Universidad de Miami; Bernadine y Kenneth Clark, consultores en la enseñanza del inglés; Paul Davies, autor de la serie Make It Real!; Evelyn Grouns Reynold, de la Universidad de Southampton; Delphine Pluvinet, de la Autónoma de Querétaro, y Sara Hernández Corona, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son algunos especialista que impartirán cátedra en el evento.

Etapas

  • El Congreso
    Internacional de Enseñanza de Lenguas será del 27 al 29 de septiembre; los interesados en asistir pueden registrarse en la liga http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php
  • El Festival
    de las Lenguas y Culturas será del 2 al 10 de octubre y promoverá en la población estudiantil el uso de lenguas como inglés, francés, alemán e italiano, así como el conocimiento de su cultura
  • El Congreso
    Internacional Lengua-Cultura y Formación Continua, del 11 al 13
    de octubre; la convocatoria para quienes deseen participar como ponentes estará abierta hasta el
    30 de julio, a través
    de la página https://cil.uaeh.edu.mx
No votes yet.
Please wait...

Comentarios