Prepara UAEH torneo universitario de poomsae

294

Pachuca.- La dirección de promoción deportiva de la UAEH prepara el primer Campeonato Universitario de Poomsae Virtual, que será realizado en octubre, informó Armando Zunzunegui Escamilla, titular del área.

La convocatoria va dirigida para los taekwondoines con grados de cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones, rojas y negras, tanto en la rama femenil como en la varonil.

El certamen se dividirá en varios días de competencias: el 3 de octubre entrarán en acción las cintas blancas y naranjas; el 10, las amarillas, verdes y azules; el 17, las marrones y rojas; y el 24, las negras.

Las categorías que tendrán participación son infantil A (4-5 años), infantil B (6-8), infantil C (9-11), cadetes (12-14), juvenil (15-17), adultos (31-45) y master (de 46 años en adelante).

Los registros quedarán abiertos una vez que la dirección de promoción deportiva publique la convocatoria de manera oficial. La inscripción será gratuita y para competir los participantes deben contar con el aval de su profesor, además de que ese trámite será realizado por medio de la escuela a la que pertenece.

Cada una de las academias deberá realizar su eliminatoria interna para designar a los deportistas que competirán en la justa y el sistema será virtual, es decir, los taekwondoínes deberán grabar su rutina y enviar el video para que los jueces puedan calificarlo.

Los primeros tres lugares serán premiados con medallas y reconocimiento digital por su participación en la justa, la cual será la primera en su tipo que organice la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Además de ese certamen, la UAEH reinició actividades con el Torneo de Ajedrez Online, el cual fue desarrollado mediante la plataforma Lichess.

Comentarios