Preparada UAEH para iniciar semestre

2040
Informó el rector Humberto Veras Godoy
Informó el rector Humberto Veras Godoy

El lunes regresarán a clases 54 mil estudiantes de diferentes programas educativos

 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está preparada para recibir a los 54 mil alumnos que iniciarán el ciclo escolar agosto-diciembre el lunes, informó el rector Humberto Veras Godoy.

“Estamos iniciando el nuevo semestre agosto-diciembre, vamos a dar las posibilidades para que estemos de manera directa y con mucha emoción, pasión y cosas buenas en la Autónoma de Hidalgo”, manifestó.

Respecto a las y los estudiantes de nuevo ingreso, mencionó que la universidad aceptó para este ciclo escolar en Pachuca y Tulancingo a 100 por ciento de las y los aspirantes de bachillerato.

“En el contexto del estado fueron 87 por ciento los aceptados para ingresar a nivel medio superior, mientras que en licenciatura estamos en 38 o 39 por ciento dependiendo de la categoría del área del conocimiento que solicitaron”, precisó.

Indicó que en el pasado proceso de selección, la carrera de medicina fue la más demandada, seguida por derecho, economía, administración, “y ahora turismo y gastronomía están muy solicitadas”.

Veras Godoy añadió que si la UAEH contara con mayor recurso, “tendríamos más posibilidades de atender mejor la oferta educativa, podemos aperturar nuevos espacios, porque cada espacio que abrimos tiene la posibilidad de ser un profesor nuevo, administrativos e infraestructura.

“Hemos hecho inversiones importantes en la parte de infraestructura, pero no hemos logrado tener el apoyo para poder continuar con mayor presupuesto en relación a la contratación de docentes”, refirió.

También, dio a conocer que respecto a la queja de alumnos del Instituto de Artes contra una profesora de arte dramático, el defensor universitario de la universidad, después de seguir el debido proceso, tomó la decisión de cesarla de sus labores en la institución.

Dato

En el pasado proceso de selección, la carrera de medicina fue la más demandada, seguida por derecho, economía y administración, además de turismo y gastronomía

Comentarios