Preparan a boxeadores hidalguenses para Juegos Nacionales

345
Juegos Nacionales,boxeadores hidalguenses

Pachuca.- Pugilistas hidalguenses sostuvieron un intercambio deportivo ante el representativo de Morelos, como preparación para las eliminatorias estatales y regionales de los Juegos Nacionales (JN) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Adolfo Contreras, presidente de la asociación estatal de la disciplina, precisó en entrevista que la aspiración del actual año es clasificar a ocho atletas a la fase Nacional e ir por medallas, por lo que en el tope, realizado en Mineral del Monte, vieron acción 18 boxeadores en diferentes divisiones.

“Aprovechamos para que los jóvenes de Hidalgo tengan un mejor nivel competitivo en este tipo de eventos y le sirve a los dos estados rumbo a los regionales, que ya son en marzo”, comentó.

Adelantó que Pachuca será sede de la eliminatoria regional y ya alistan los preparativos para recibir a deportistas del Estado de México, Querétaro, Guanajuato y el IMSS, quienes se medirán a los hidalguenses por el boleto a los Nacionales.

“Quiero pensar que no habrá ningún problema y se realizaría del 7 al 9 de marzo, la sede será Pachuca y ya hacemos los trámites para eso”, mencionó.

La expectativa de 2020 es lograr ocho boletos al Nacional y ahí pelear las medallas, aunque consideró que año con año el nivel competitivo aumenta en esa disciplina.

“Cada vez se pone más fuerte este evento, que antes era la Olimpiada, esperemos que de los jóvenes que califiquen algunos de ellos se puedan meter a las medallas. La final nacional será en Monterrey”, dijo y agregó que en 2019 conquistaron un oro y un bronce en la justa, con Javier Cruz y Manuel Sabanero, respectivamente.

Por otra parte, anunció que la eliminatoria estatal será disputada durante tres fines de semana: el primero, 8 y 15 de febrero en la unidad deportiva de San Francisco, en Mineral del Monte.

“Calculo un promedio de 160 boxeadores para el selectivo en todas las categorías, de Tula, Mixquiahuala, Alfajayucan, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Actopan, Emiliano Zapata, Tizayuca, Cuautepec, Tulancingo, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y los clubes independientes que trabajan con nosotros”, comentó.

  • La expectativa del presente año es lograr ocho boletos para la fase final y ahí pelear las medallas

Comentarios