Marea Verde hizo hincapié en que el 9 de marzo es una fecha de rebeldía en el que no es necesario el permiso de nadie para parar, sino las convicciones de las propias participantes

Pachuca.- En conferencia de prensa, las mujeres de Marea Verde, convocaron a las actividades que serán realizadas el Día de la Mujer y a la resistencia del paro 9M, que invita a hacer visible la ausencia del trabajo de ese sector de la población dentro de la sociedad. Además, enfatizaron en que esa resistencia no necesita el permiso de las instituciones y los jefes en las empresas.

Tras la convocatoria para El 9 Nadie se Mueve, que preparan mujeres y colectivos feministas para detener el trabajo que realizan durante el 9 de marzo, las instituciones, universidades y algunas empresas dieron el día a las mujeres, al respecto las de Marea Verde hicieron hincapié en que ese es un día de rebeldía en el que no es necesario el permiso de nadie para parar, sino las convicciones
de las propias personas.

Durante el anuncio a medios de comunicación advirtieron que las cifras de violencia contra ese sector no han disminuido en la entidad, tan solo en lo que va del año los observatorios registraron 10 casos de presuntos feminicidios, mientras que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) alertaron solo de uno.

En ese sentido, refirieron que las estrategias de los distintos órdenes de gobierno han sido fallidas, ya que lejos de disminuir la violencia esta ha escalado; recientemente, los casos de Fátima e Ingrid han acaparado las noticias por la crueldad con la que fueron perpetuados, no obstante no son los únicos crímenes registrados últimamente.

En el anuncio de actividades indicaron que será el 7 y 8 cuando las mareas de distintos municipios realicen acciones, que desde el día de ayer están colocadas en la cartelera de su sitio oficial en Facebook.

El sábado iniciarán las actividades en las plazas principales de Tula, Tizayuca y Tulancingo desde las 10 horas, 13:30 y 17:30, respectivamente.

El domingo, la jornada empezará a las 10 horas y tendrá sede en la plaza Independencia, donde partirá una marcha en el centro histórico.

  • Integrantes de la organización refirieron que las estrategias de los distintos órdenes de gobierno han sido fallidas, ya que lejos de disminuir la violencia esta ha escalado
Marea Verde,activistas

Comentarios