Preparan amparo contra parquímetros en Pachuca

1148
pachuca

Pachuca

El regidor independiente Nabor Rojas interpondrá un amparo federal contra el contrato que firmó la pasada administración de la alcaldía de Pachuca con Moviparq, con la finalidad de suspender la continuidad de los parquímetros.
Con su equipo jurídico, el regidor analiza el contrato que, indicó, es ventajoso para la empresa e interpondrá la próxima semana el amparo en el tribunal de circuito federal regional, con sede en Tlaxcala.
“No estoy de acuerdo en renegociar el contrato, sino debe de derogarse”, declaró el integrante del cabildo capitalino.
Nabor Rojas argumentó que el contrato que firmó Eleazar García Sánchez con la empresa debió ser aprobado por el Congreso de Hidalgo, ya que su vigencia abarcó tres administraciones municipales.
Incluso, agregó el regidor, no hay actas de la asamblea municipal que demuestren que el convenio fue discutido por el cabildo, el cual solo aprobó el reglamento de los parquímetros.
“Hay muchas inconsistencias, por ejemplo ningún contrato de parquímetros en el país tiene condiciones tan ventajosas para la empresa en el pago de multas.”
El regidor independiente analiza si el amparo lo interpone de forma individual o colectiva, con la finalidad de que tenga mayor impacto. Hasta el momento tiene 200 rúbricas de ciudadanos.

Argumentos

  • El contrato
    firmado por la pasada alcaldía no fue aprobado por el Congreso local, pese a que abarca tres administraciones municipales

Comentarios