Preparan asesoría para migrantes mediante app

408
legales
Para difundir sus derechos y mecanismos legales de defensa

Pachuca

La red de organización que mantiene el Consejo Supremo Hñahñu, tanto en México como en Estados Unidos, inició una campaña de información para difundir los derechos de migrantes y mecanismos legales de defensa.
De acuerdo con el diputado priista Ernesto Vázquez Baca, los hñahñus se han concentrado principalmente en seis estados de ese país, como Arizona, Chicago, Florida, Texas, Georgia y Nevada, algunas de estas ciudades son consideradas santuario que buscan proteger a migrantes sin documentos y cuentan con leyes que impiden a las policías locales participar en medidas federales de inmigración.
Abundó que los hñahñus se dedican principalmente a la agricultura, jardinería, construcción y servicios, sin embargo las segundas generaciones ya han alcanzado títulos universitarios y ahora transforman su entorno con conocimiento y educación. Lamentó que en fechas recientes se han tenido noticias de aprehensiones y redadas, y eso ha incrementado el clima de tensión.
Por lo que dijo que, ante ello, jóvenes de esa organización desarrollan una aplicación electrónica, el ABC del migrante, donde se proveerá información sobre derechos humanos, leyes migratorias de ambos países, directorios de consulados, así como de abogados y despachos jurídicos especializados, y un foro web para intercambiar experiencias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios