Preparan cambio de delegados en Progreso

250
progreso

Lanzarían una campaña para que vecinos conozcan las planillas y sus propuestas

Progreso.-
En próximos días, la asamblea municipal de Progreso dará a conocer las fechas para realizar los cambios de delegados, informó el secretario municipal Adolfo Blanco.
Además, explicó que en la primera sesión ordinaria de este periodo, la comisión de gobierno le solicitó el proyecto para la convocatoria que, de acuerdo al bando de Policía y buen gobierno, a partir del 16 de enero cuentan con 30 días para la elección de autoridades auxiliares.
El secretario municipal dijo que corresponderá a la asamblea determinar las fechas y si el cambio en las cuatro comunidades será realizado en un solo día.
Refirió que la comisión de gobierno ya revisa las convocatorias para que el tema se discuta en el pleno y se emitan las fechas y convocatorias correspondientes; el funcionario espera que a final de mes ya estén establecidas las fechas.
Mencionó que debido a que el año pasado la comunidad de El Bondho se inconformó y la elección se repitió, trabajan para evitar repetir esa situación, por lo que el tema se ha discutido en la comisión de gobierno para que no existan dudas respecto de las fechas, plazos, convocatoria y requisitos; además, lanzarían una campaña para que vecinos conozcan las planillas y sus propuestas.
Aseveró que el gobierno local garantiza que no habrá mano negra en los procesos; “el presidente Raúl Meneses se ha comprometido en ser respetuoso de la voluntad de los ciudadanos, con esa misma instrucción actuaremos todos los funcionarios para llevar a cabo los cambios”, puntualizó.

Comentarios