Preparan cambios en comité de sistema anticorrupción

179
sistema anticorrupción

Pachuca.- En próximos días, la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción emitirá la convocatoria para renovar la quinta posición del comité de participación ciudadana, es decir, la de presidencia.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión Ricardo Rivera Barquín al reunir en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo (Coparmex) a todos los miembros de esta, con el fin de que explicaran sus funciones ante el auditorio.

Dio a conocerse que la actual presidenta del comité Mirna Moncada Mahuem será sustituida debido a que, como estaba establecido, su posición en el cargo duraría solo un año. Rivera Barquín prevé que la convocatoria sea emitida a más tardar en noviembre.

Los ciudadanos que cumplan con el perfil requerido, abundó, deberán presentar sus propuestas con el fin de que estas sean evaluadas.

El 30 de enero rindió protesta el comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Actualmente, el órgano está integrado por Juan Melquiades Ensástiga, Angélica Rodríguez Pérez, María Tavarez Jiménez, Rafael Herrera Macías y Mirna Moncada Mahuem.

También serán renovados los cinco contralores que no pertenecen directamente al comité, pero sí coadyuvan a su adecuada operación.

En su primer año de operación, el organismo avanza en su consolidación, sin embargo, es un proceso que se muestra lento.

Comentarios