Preparan cuarta entrega de The matrix

289
matrix

Ciudad de México.- Los actores Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán con sus personajes de Neo y Trinity en la cuarta entrega de la película The matrix, cuya historia fue escrita y estará por Lana Wachowski.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en The matrix con Lana, ella es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo”, explicó ayer Toby Emmerich, presidente de Warner Bros Picture Group.

De acuerdo con Variety, además de Wachowski, el guion de esa trama, que comenzará a producirse a principios de 2020, también fue escrito por Aleksander Hemon y David Mitchell.

La primera entrega The matrix (1999) fue escrita y dirigida por Lana y Lilly Wachowski, y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

The matrix reloaded (2003) es la secuela, también escrita y dirigida por las hermanas Wachowski. El filme recaudó 281 millones de dólares en Estados Unidos y 738 millones en todo el mundo.

Después del estreno de esa cinta se dieron otros lanzamientos relacionados con el mundo de The matrix, como el videojuego de Enter the MATRIX y una colección de cortos animados titulados “The animatrix”.

Seis meses después llegó a la cartelera cinematográfica The matrix revolutions en la que Neo, Morfeo y Trinity se preparan para la batalla final contra unas peligrosas máquinas que planean invadir Zion.

Comentarios