Preparan curso para evaluación docente

328
docente
En 2016 participaron 292 mil 500 profesores, técnicos docentes y personal

Pachuca.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 anunció que realizarán un curso para orientar a los participantes de la segunda etapa de la evaluación docente 2017.

Los detalles de fechas y el resto de los informes sobre la evaluación serán dados a conocer en agosto. Tan solo en 2016 participaron 292 mil 500 profesores, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en las diversas evaluaciones del Servicio Profesional Docente, lo que representa una cifra inédita en la historia de la educación mexicana, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia dio a conocer que en las cinco jornadas de evaluación efectuadas en noviembre y diciembre participaron 52 mil 979 sustentantes. La evaluación del desempeño docente busca fortalecer las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los docentes para mejorar su quehacer profesional, servirá como referente para la formación continua, y además tendrá impacto en los procesos de permanencia, promoción y reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Dicha ley señala en el artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de educación básica, y que será efectuada por lo menos cada cuatro años.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación publicó en su página web (www.inee.edu.mx) el calendario de las evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2017; precisa las acciones y la distribución de responsabilidades entre las autoridades competentes para desarrollar las evaluaciones establecidas en la legislación correspondiente.

De acuerdo con el calendario, las evaluaciones que serán aplicadas son: ingreso (educación básica y media superior), promoción (básica y media superior), y desempeño segundo año (básica y media superior).

Asimismo, desempeño, educación básica e inducción (directores y asesores técnicos pedagógicos), desempeño tercer grupo (básica y media superior) y desempeño segunda y tercera oportunidad (básica y media superior).

En un comunicado el organismo autónomo expuso que el periodo de evaluaciones inició el seis de mayo y terminará el 26 de noviembre de este año.

Detalles

  • Las fechas
    y el resto de los informes sobre la evaluación serán dados a conocer en agosto; la SEP dio a conocer que en las cinco jornadas de evaluación efectuadas en noviembre y diciembre participaron 52 mil 979 sustentantes.
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGana José Barrios el Medio Maratón CDMX
Artículo siguienteRecibe personal de la Autónoma conferencia de Banorte
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]