Preparan elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas

483
hidalgo

Ciudad de México

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron los acuerdos preparatorios para realizar comicios extraordinarios el 4 de diciembre en Omitlán, Hidalgo, y en Zacatecas.
En la reunión de la comisión de vinculación con los organismos públicos electorales locales (Oples), presidida por el consejero electoral Ciro Murayama Rendón, fueron aprobados los calendarios y planes integrales de coordinación para dichos comicios locales extraordinarios.
En un comunicado, Murayama Rendón explicó que se precisan las fechas de las actividades que se efectuarán para cada elección extraordinaria.

Los calendarios son una herramienta de planeación, colaboración, seguimiento y control que apoyarán las actividades entre este instituto y los organismos públicos locales electorales en las entidades federativas con elección extraordinaria

, subrayó.
En sesión por separado, la comisión temporal para el seguimiento de los procesos electorales locales 2016-2017 aprobó emitir el modelo de convocatoria para las y los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales para los comicios extraordinarios en esas entidades.
También se aprobó la Estrategia de integración de mesas directivas de casilla y asistencia electoral, en tanto que fueron validados los materiales de apoyo para las elecciones extraordinarias que deriven del proceso electoral 2015- 2016.
De acuerdo con el plan y calendario integral de los procesos electorales extraordinarios locales de Hidalgo y Zacatecas, las solicitudes de acreditación o ratificación como aspirante a observador electoral se recibirán ante los consejos locales y distritales a partir del 6 de octubre y hasta el 19 de noviembre.
La Estrategia de integración de mesas directivas de casilla y asistencia electoral y la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales serán presentadas al consejo general del INE en su sesión del 14 de octubre.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios