Preparan encuentro nacional de artesanos

270
Verónica Kugel,artesanos

La subsecretaria de patrimonio y fomento cultural de Hidalgo Verónica Kugel resaltó que 70 por ciento de los participantes serán mujeres, quienes darán a conocer la importancia del trabajo que realizan

CARMEN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Pachuca.- De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la entidad Hidalgo recibirá a artesanos de diversos estados como Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Estado de México, entre otros, en el encuentro nacional por el Día del Artesano.

Ese encuentro será llevado a cabo en tres sedes: en Tula del 16 al 24, Huichapan del 19 al 24 y en Tulancingo del 22 al 24, todas fechas de marzo, en un horario de 10 a 20 horas, adelantó Mauricio Campos Reyes, director de arte popular e indígena en conferencia de prensa.

Por otro lado, Félix Chávez San Juan, director de Turismo en representación del edil de Tulancingo, dio a conocer el programa de actividades de dicho municipio, que consiste en la exposición, talleres de artesanías y bandas de música.

En la jornada participarán 180 artesanos, de los cuáles 53 serán procedentes de diversos estados de la República, y los 127 restantes de los diversos municipios de la entidad.

Finalmente, la subsecretaria de patrimonio y fomento
cultural de Hidalgo Verónica Kugel resaltó que 70 por ciento de los participentes serán mujeres, quienes darán a conocer la importancia del trabajo que realizan, ya que se trata de una preparación de meses incluso para la elaboración de una pieza artesanal.

  • Reunirá a 180 expositores de varias entidades de la República. Será llevado a cabo en tres sedes: en Tula del 16 al 24, Huichapan del 19 al 24 y en Tulancingo del 22 al 24, todas en marzo

Comentarios