Preparan estrategia vs dengue

148
dengue

Durante los últimos dos años, en la entidad no ha habido muertes por esa enfermedad

Pachuca.- De acuerdo con el panorama federal de enfermos por dengue, durante 2018 hubo 139 casos registrados en la entidad y el pronóstico para este año es que disminuyan. Además, durante los últimos dos años, en la entidad no ha habido muertes por esa razón.

Esa enfermedad está asociada al ambiente urbano doméstico, a los hábitos de la población y a la carencia de servicios básicos como el suministro de agua, así como la falta de recolección de basura y desechos.

En ese contexto, la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que en breve iniciarán las labores en los estados para contener la propagación del mosquito con la enfermedad.

Actualmente, ese padecimiento afecta a 112 países en los que registran más de 100 millones de casos de dengue clásico y medio millón de fiebre hemorrágica, con varios miles de defunciones anuales.

El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos; causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave.

En las últimas décadas ha aumentado la incidencia en el mundo, y alrededor de la mitad de la población corre el riesgo de contraer esa enfermedad. El dengue se presenta en climas tropicales y subtropicales, sobre todo en zonas urbanas y semiurbanas.

  • Actualmente, ese padecimiento afecta a 112 países en los que registran más de 100 millones de casos de esa infección vírica transmitida por mosquitos

Comentarios