Preparan festejos patrios en Actopan

2998
actopan
Habrá espectáculo de fuegos artificiales en frío

Actopan

El gobierno de Actopan anunció, por medio de un comunicado, que la celebración del 15 de septiembre será una fiesta familiar, además dio a conocer las actividades que se realizarán en próximos días.
De acuerdo con el comunicado, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión serán privilegiadas las actividades familiares en la celebración del Grito.
Pese a que solo tuvo unos días para organizar los festejos, el denominado “gobierno de la gente”, encabezado por Héctor Cruz, preparó un programa que aúna la tradición con la diversión.
Bajo el concepto de una fiesta para todas las familias, informaron que mañana las actividades iniciarán a las 19 horas, en el centro histórico.
En el quiosco del jardín principal habrá un mariachi que tocará durante una hora en la explanada. “La intención es que la música mexicana se escuche por los sitios icónicos del municipio”.
Luego de esa presentación, saldrá por el balcón el presidente municipal Héctor Cruz Olguín para dar pese a ser el primer Grito de su administración; estará acompañado de la asamblea municipal, de servidores públicos y de su familia.
El gobierno local comunicó que las familias podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales en frío, es decir, luces que no son a base de pólvora y fuego, sino que funcionan mediante un mecanismo que emite chispas luminosas, sin contaminar y sin poner en riesgo la integridad de la población.
Según la alcaldía, no habrá pirotecnia tradicional ni cohetes, con el objetivo de no hacer ruido que afecte a personas hospitalizadas, adultos mayores o niños y niñas que estén en casa.
Mientras disfrutan de la venta de antojitos mexicanos, las familias podrán escuchar a la Banda Mach, presentación con la que culminarán los festejos del 15 de septiembre.
“Será una fiesta austera que no terminará demasiado tarde en consideración a las personas que al día siguiente, pese a ser feriado, tienen actividades normales.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios