Preparan Festival Internacional de Cine Guanajuato

953
festival

Para esta edición recibieron 3 mil 500 películas de 120 países, de las cuales 204 quedaron seleccionadas de 45 naciones

Con un programa que incluye 400 producciones, entre largometrajes y cortometrajes, algunos de ellos estrenos mundiales y latinoamericanos, la 19 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) se desarrollará del 22 al 31 de julio con Japón como país invitado.

Como cada año, la edición tendrá dos sedes: del 22 al 26 de julio en San Miguel de Allende y del 27 al 31 de julio en Guanajuato, donde habrá además de proyecciones una serie de homenajes tanto nacionales como internacionales, conferencias magistrales, conciertos, talleres y actividades de realidad virtual.
En conferencia de prensa, Sara Hoch, directora del encuentro, detalló que como parte del programa rendirán homenaje a Demian Bichir, por su destacada trayectoria en el cine nacional, y se tendrá la premier mundial de
su más reciente película 7:19
de Jorge Michel Grau.
A propósito de los 70 años de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dijo, rendirán homenaje a la actriz Dolores Heredia. Y para celebrar la mirada femenina en el cine, el GIFF reconocerá a las actrices Patricia Reyes Spíndola y Evangelina Elizondo.
Mientras que los homenajes internacionales estarán dedicados a los artistas japoneses Masato Harada, a quien se le concederá la Cruz de Plata en reconocimiento a su notable trayectoria fílmica; Naomi Kawase, quien además ofrecerá una conferencia magistral, y Kaori Momoi, una actriz multifacética.
Sobre la selección oficial refirió para esta edición recibieron 3 mil 500 películas de 120 países, de las cuales 204 quedaron seleccionadas de 45 naciones.
El programa completo puede apreciarse en el portal del encuentro.

Comentarios