Preparan Fiesta Mexicana con Banda Sinfónica

403
Fiesta Mexicana,Banda Sinfónica,teatro San Francisco

Será el 28 de septiembre en el teatro San Francisco a las 19 horas

Pachuca.- Para cerrar el mes patrio, la Secretaría de Cultura de la entidad prepara para este 28 de septiembre el concierto Fiesta Mexicana, el cual será amenizado por la Banda Sinfónica del Estado, quien se hará acompañar de tenores y sopranos hidalguenses, así como un ballet folclórico y clásico en el Teatro San Francisco.

Marco Antonio Orozco, director de la agrupación, manifestó en rueda de prensa que el concierto tendrá muchas sorpresas y vertientes, “vamos a tener la intervención del mariachi Corales de México, tendremos también al Ballet Folclórico de Pachuca de Ennio Serrano y ballet clásico con la academia de danza Petipa; dos tenores, tres sopranos y otras sorpresas”.

Añadió que la Banda Sinfónica del Estado es una agrupación que es caracterizada por dar, compartir y promover el talento de Hidalgo, por lo que las voces de las sopranos Adriana Jiménez, Tenantzin Cruz, la mezzosoprano Martha Santamaría y los tenores Julio Trejo y Fausto Villagrán serán protagonistas del evento.

El concierto tendrá cuatro momentos que iniciarán con la participación en solo de la Banda Sinfónica, luego, en acompañamiento con los cantantes, la participación del mariachi y el cierre del concierto con todas las agrupaciones en el escenario.

El donativo para asistir al evento es de 50 pesos, los boletos ya pueden adquirirse en el Centro Cultural del Ferrocarril, el Cuartel del Arte, el Centro de las Artes del Estado de Hidalgo y la biblioteca Ricardo Garibay.

Para los cantantes Adriana Jiménez y Julio Trejo es un honor participar en ese tipo de eventos, por lo que preparan una serie de temas especiales, como “Júrame” y “Cuando vuelva a tu lado”, de María Greever, y “Cucurrucucú paloma”, canción de Tomás Méndez.

Más de cinco coreografías podrán disfrutarse el sábado, con cuadros representativos de las regiones del país. En total, casi 100 artistas en escena presentarán la fiesta mexicana que iniciará en punto de las 19 horas.

Comentarios