Preparan Foro Digital 1.0 en Tulancingo

1238
foro

Tulancingo.- Con el objetivo de difundir avances y alcances de las tecnologías de la información y comunicación, la dirección de informática de Tulancingo prepara el primer Foro Digital 1.0, a realizarse el primero de junio en el centro cultural Ricardo Garibay.

El director de informática Omar Ortiz Osorio estimó un aforo de 2 mil asistentes, ya que el evento está dirigido a municipios, empresarios, académicos, estudiantes, personas con discapacidad y población en general, sin importar edad o grado de conocimiento tecnológico.

El programa comenzará a las 15:45 horas con la presencia de especialistas en materia de marketing digital, seguridad en redes, escritores del ramo tecnológico y también habrá exponentes de inteligencia artificial y expositores en el ramo tecnológico.

Igualmente habrá un torneo de gamers y una carrera de botargas, además de que presentarán esquemas de financiamiento para adquisición de equipo informático.

Los dos primeros lugares del torneo de gamers serán premiados y recibirán incentivos de patrocinadores, como teclados y audífonos, así como una joystick gamer.

También promoverán becas online para que la población acceda a formación tecnológica en instituciones públicas de renombre.

El evento marcará precedentes en la ciudad y es posible gracias a la suma de esfuerzos de la ciudadanía y empresarios del ramo tecnológico, así como autoridades municipales, quienes son coincidentes en la importancia de acortar la brecha digital y que las personas de todas las edades pierden el miedo a interactuar con las herramientas tecnológicas y de información.

Actualmente, calculan que 80 por ciento de la población conoce o está familiarizada con algún tipo de herramienta tecnológica, pero en muchos casos desconoce los beneficios de la nueva era digital.

Para mayor información sobre el foro, puede visitarse la página web forodigital.tulancingo.gob.mx.

Comentarios