Preparan foro informativo sobre aborto legal

363
aborto legal ,foro informativo

Será el 21 de septiembre y es coordinado por diversos colectivos y activistas

CECILIA FERNÁNDEZ ORTIZ
Pachuca.- El 21 de septiembre será llevado a cabo el foro Hablemos de Aborto Hidalgo, el cual es coordinado por diversos colectivos en conjunto con activistas independientes.

El objetivo es reunir a mujeres del estado que deseen tomar acciones en favor del aborto seguro. Lo que se busca, además, es conocer la situación en los municipios, ya que en medio de esa labor se encuentran otras organizaciones en busca de articular esfuerzos.

En ese sentido, podría propiciarse la generación de una red de activistas hidalguenses en favor del derecho a decidir de las mujeres.

Dentro de las actividades serán desarrolladas mesas de diálogo con temas de salud y jurídicas. También abordarán temas sobre acompañamiento a mujeres en el proceso de la interrupción del embarazo.

En entrevista, la presidenta de la organización Di Ramona Daniela Téllez del Valle manifestó que la despenalización social sigue sin abordarse, ya que el tema es concibido solamente por expertas en la materia, sin embargo, se tiene un interés porque todas las mujeres estén informadas.

Durante el primer trimestre de 2019, al menos 22 hidalguenses buscaron información y asesoría psicológica en Di Ramona sobre la interrupción legal del embarazo.

La organización no gubernamental busca generar una red de apoyo que brindar acompañamiento e información actualizada y libre de prejuicios para incidir en las políticas sexuales y reproductivas de personas vulnerables en la entidad.

El foro será desarrollado de 9 a 16 horas en Pachuca. Para mayor información e inscripciones puede consultarse la liga http://tiny.cc/hablemoshgo.

Comentarios