Preparan Gala de Canciones Mexicanas en aula magna Alfonso Cravioto

426
gala

El recital tiene como objetivo reunir fondos para la maestría en el College-Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati de la contralto Brenda Iglesias

Pachuca

La contralto Brenda Iglesias, egresada del Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), junto con invitados especiales, ofrecerán una gala de canciones mexicanas con la que busca reunir fondos y apoyar sus estudios de maestría en el College-Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos.
El recital será el 15 de junio en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en donde ya pueden adquirirse los boletos.
Con los preparativos en pleno desarrollo, Libre por convicción¸ Independiente de Hidalgo platicó con la artista sobre los detalles de ese concierto, el cual incluye la participación del tenor Carlos Arturo Galván y del pianista Emmanuel Meneses Olguín.
“Es un concierto extemporáneo, fue una cuestión que yo programé con el Patronato Universitario, es un concierto de recaudación porque me becaron en Estados Unidos en este conservatorio de Cincinati que tiene uno de los mejores tres programas de canto en ese país y aunque me dieron la beca de la matrícula, pues me falta la estancia.”
Añadió que buscará otros apoyos con más instituciones como la Secretaría de Cultura federal, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), todo con la meta de continuar con su formación en el extranjero.
“El maestro Arturo Galván se unió también a mi causa y me apoyó diciendo que sí tenía que salir del país para continuar con mis estudios, él también estará participando en el recital.”
Sobre el repertorio, mencionó que fue elegido según el público al que va dirigido, “generalmente era música académica pero con compositores como Manuel M Ponce, María Grever, de Tata Nacho y Alfonso Esparza Oteo, que son mexicanos reconocidos a nivel mundial”.
Entre las canciones que la audiencia podrá escuchar el 15 de junio están “Granada”, “Bésame Mucho”, “Júrame”, entre otras.
“La idea de hacer un concierto con estos temas mexicanos es también rescatar y dar a conocer al público joven esta música.”
La cantante agradeció a sus compañeros que estarán con ella en el escenario, asimismo a Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, por el apoyo para la realización de esa gala, cuyo donativo para asistir es de 100 pesos; brindó además un consejo para los estudiantes que continúan con su formación en el IA.
“Esto de la música es un poco difícil, tienes que tener mucha convicción y trabajar muchísimo, buscar buenos maestros; no dejen de prepararse no solo con lo de la escuela, busquen cursos por fuera, hay muchas cosas que se aprenden afuera de las aulas”, concluyó.

Participaciones

  • Con los preparativos
    en pleno desarrollo, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con la artista sobre los detalles de ese concierto, el cual incluye la participación del tenor Carlos Arturo Galván y del pianista Emmanuel Meneses Olguín

 

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios