Preparan Gala Deportiva Universitaria 2019

334
Gala Deportiva Universitaria ,UAEH

Pachuca.- La dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prepara la gala en la que atletas destacados de la máxima casa de estudios de la entidad serán premiados, adelantó Armando Zunzunegui Escamilla, titular del área.

La gala será la última actividad del año para el deporte universitario de la máxima casa de estudios de la entidad, comentó.

“Vamos a cerrar este año el 13 de noviembre con la gala y ahí finalizaremos con tres proyectos nuevos que impulsamos desde inicio y que estamos concretando ahorita”, mencionó.

Entre los deportistas destacados que serán reconocidos en el evento está el taekwondoín Uriel Gomeztagle Ballesteros, quien recientemente obtuvo el oro en la Copa Presidente en Las Vegas, Estados Unidos (EU), justa a la que acudió como parte de la selección nacional juvenil.

Asimismo, resalta una nadadora de aguas abiertas, alumna de la Preparatoria uno, quien ha representado a Hidalgo en eventos nacionales y se prepara para un Mundial en Quintana Roo en diciembre, agregó.

“Y tenemos otros atletas que hemos impulsado, ahorita apoyamos a Lupita Islas, que se fue a una competencia mundial; tenemos también a campeones nacionales, está Mariana Domínguez (TKD), quien está ranqueada en el segundo lugar en el país en su categoría. A todos ellos les entregaremos su reconocimiento.”

En 2018, la Gala Deportiva Universitaria fue realizada en el centro cultural La Garza y fue encabezada por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola. En esa primera edición fueron reconocidos 44 deportistas, seis entrenadores y cinco unidades académicas.

  • Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva de la UAEH, informó que entre los reconocidos está el taekwondoín Uriel Gomeztagle Ballesteros

Comentarios