Preparan inventario urbano en Tulancingo

254
inventario urbano,Tulancingo

Será multifuncional y útil para conocer el estado de la red vial municipal

Tulancingo.-Con el objetivo de conformar un inventario urbano de Tulancingo, personal de la dirección municipal de Obras Públicas lleva a cabo trabajo de campo para generar el catálogo sobre mobiliario e infraestructura urbana existente en los polígonos.

Ese inventario será multifuncional y útil para conocer el estado de la red vial, al contabilizar calles primarias y secundarias, además de avenidas, ejes viales, libramientos y caminos rurales.

Con ello podrán presentarse evidencias a los órdenes de gobierno en torno al estado de la red vial y así apoyar la gestión para efectuar obras de mejoramiento, como pavimentación.

El inventario también se enfoca en el ámbito turístico y comercial, así como en la conectividad y movilidad urbana.

Asimismo, será de utilidad para el programa permanente de bacheo, ya que se establecerá una agenda de atención semanal, mensual y con proyección anual.

Los trabajos ya comenzaron en la zona centro y han alcanzado un 25 por ciento de objetivos.

Se han inventariado calles empedradas y pavimentadas, así como aquellas vías en las que han integrado otros materiales, como adoquín.

Las labores están apegadas principalmente a los ejes viales, en los cuales se genera conectividad con el norte, sur, este y oeste de la ciudad, con lo cual se garantiza una mejor movilidad de la población.

En virtud de que la zona centro es extensa, las labores en campo abarcarán un trimestre, lo que establece un precedente para el municipio, ya que es la primera vez que se contará con un instrumento que georeferencie y emita un diagnóstico hacia donde orientar la política pública de urbanismo.

El inventario abarcará el total de colonias del municipio y arrojará información de utilidad como complemento al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020.

Comentarios