Preparan latinos paro de labores contra Trump

1203
Trump
Como respuesta a las órdenes ejecutivas migratorias

Ciudad de México.- Con aulas vacías, negocios cerrados y boicot de productos, decenas de miles de activistas e inmigrantes realizarán mañana un paro y una marcha en Wisconsin, Estados Unidos, como parte de una serie de protestas a nivel nacional contra la administración Trump, anunciaron el viernes sus organizadores.
“El Día sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados”, organizado para mañana por Voces de la Frontera en Milwaukee, es una respuesta a las órdenes ejecutivas migratorias del presidente Donald Trump del pasado 25 de enero, en particular el restablecimiento del polémico programa 287G.
El paro laboral, que servirá de pistoletazo a otras movilizaciones, incluyendo una nacional prevista para el primero de mayo, Día del Trabajo en buena parte del mundo, se producirá en unos momentos en que el gobierno de Trump ha recrudecido las redadas en vecindarios y sitios de empleos, sembrando el miedo en la comunidad inmigrante.
La movilización nacional de 2006, que incluyó huelgas y marchas en decenas de ciudades en todo EU, contó con el apoyo de sindicatos, grupos cívicos y defensores de inmigrantes, y aunque no logró paralizar la economía, sí puso bajo los reflectores el problema de la inmigración ilegal y la situación de 11 millones de inmigrantes clandestinos.
Este año, el ascenso de Trump al poder, su asedio contra inmigrantes sin documentos y su “cacería” de los “criminales”, han sonado las alertas entre líderes demócratas del Congreso y entre grupos progresistas en todo el país; ayer mismo la senadora de California Dianne Feinstein condenó las redadas en Los Ángeles.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios