Preparan libro conmemorativo para aniversario de Progreso

306
aniversario de Progreso,libro conmemorativo

La investigación inició hace dos años y es realizada por la editorial Origen del Arte

Progreso.- En unas semanas será presentado el libro conmemorativo a los 50 años de Progreso, una investigación que inició hace dos años y que realiza la editorial Origen del Arte.

El texto contará con más de 200 entrevistas. Uno de los editores era originario del municipio, pero falleció hace unos meses, por lo que corresponderá a su hermano, que ya participaba en el proyecto, continuar la obra.

Además, contendrá el testimonio de familias, personas adultas mayores y jóvenes que fue construyéndose con las experiencias de esos personajes; además, contará con imágenes inéditas y un registro internacional.

El financiamiento correrá a cargo del municipio con apoyo de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Para el gobierno local es importante que Progreso cuente con un documento como ese, que narre la historia de la demarcación, misma que remonta a la época prehispánica, con fechas y acontecimientos relevantes.

Serán incluidos los nombres de los expresidentes, así como el desarrollo de la demarcación. Contará con un apartado de personalidades como fue el sacerdote Javier, quien adquirió mucha importancia en la comunidad católica local.

La obra abordará también el futuro de esa localidad enclavada en el Valle del Mezquital. Para ello, contará con entrevistas a jóvenes exitosos. Las tradiciones y personajes célebres por supuesto serán incluidas.

Se buscará que esté disponible también de manera digital, además de que todas las escuelas y bibliotecas del municipio contarán con un ejemplar.

Comentarios