Preparan nuevo acopio de basura electrónica

120

Tulancingo.- El gobierno municipal de Tulancingo, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), prepara una nueva campaña de recolección de basura electrónica, tras reportar hace un par de semanas la acumulación de cuatro toneladas de ese tipo de desechos.

José Arturo Santos García, director municipal de medio ambiente, informó que se trata sobre todo de televisores, monitores y reguladores.

Además de teclados, mouses y partes electrónicas de complemento, que fueron recopilados en los centros de atención y acopio instalados en el municipio.

Los desechos serán entregados a la Semarnath, para que esta realice el manejo final y adecuado de la basura, con el fin de evitar la contaminación y riesgos para el ecosistema, así como para la población.

Derivado de la respuesta obtenida en la pasada campaña, será realizada una nueva entre el 19 y 29 de noviembre, donde recabarán celulares inservibles.

Para lo anterior, autoridades colocan contenedores en secundarias, así como en planteles de educación media superior y superior, en donde las personas podrán depositar los dispositivos.

El funcionario indicó que la campaña será específicamente para la recolección de celulares inservibles, debido a que los componentes de esos aparatos son los más contaminantes.
Autoridades esperan contar con similar e incluso mayor participación a la de la pasada campaña.

Comentarios