Preparan operativo especial de seguridad para extraordinaria

421
operativo
El domingo, habitantes de Omitlán elegirán a presidente municipal

Pachuca

El gobierno estatal planea operativo especial de seguridad para el domingo cuando sea realizada la jornada electoral extraordinaria en Omitlán.
De acuerdo con el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, ha existido comunicación permanente con candidatos y partidos políticos con el objetivo de garantizar seguridad y respeto para que la ciudadanía sea quien decida.

“Hemos estado en contacto con todos los candidatos y partidos políticos, con la instancia electoral y por supuesto se ha instruido garantizar la seguridad de todos los habitantes de Omitlán y en especial de los ciudadanos que acudirán el próximo domingo a emitir su voto”, comentó.

Sobre los casos de violencia política contra candidatas de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el funcionario estatal lamentó dichas acciones, por lo que el gobierno de Hidalgo trabaja con el Poder Legislativo para tipificar dichas conductas.

“Estoy convencido, no debe existir violencia de género, pleno respeto a la mujer, pleno respeto a la equidad de género y en eso también se está trabajando”, refirió en entrevista después de atestiguar firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedagroh) con el Instituto Interamericano para la Cooperación en Agricultura (IICA).

El domingo, habitantes de Omitlán elegirán a presidente municipal después de ser anulada la elección ordinaria.

Hemos estado en contacto con todos los candidatos y partidos políticos, con la instancia electoral y por supuesto se ha instruido garantizar la seguridad de todos los habitantes de Omitlán y en especial de los ciudadanos que acudirán el próximo domingo a emitir
su voto”

Simón Vargas Aguilar
Secretario de Gobierno

Comentarios