Pachuca.- Por ocasión de las festividades guadalupanas, la alcaldía de Pachuca llevará a cabo un operativo integral de vigilancia con miras a salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la Basílica Menor de Guadalupe (La Villita).

La Secretaría de Seguridad, Pública, Tránsito y Vialidad capitalina (SSPTV) informó que el operativo será desplegado hoy y mañana e implicará el cierre de calles o circulación vehicular restringida en zonas circundantes a ese recinto religioso, ubicado en la avenida Juárez.

Asimismo, la SSPTV informó que colocará filtros de seguridad en los accesos y salidas de dicha basílica, además de desplegar rondines constantes para inhibir posibles acciones delictivas, pero también para orientar a las personas que así lo requieran.

Las vías que permanecerán cerradas son avenida Juárez, Samuel Carro y Manuel Dublán; mientras que Vicente Segura, Cuauhtémoc, Prolongación Mejía y 12 de Octubre serán intervenidas por elementos de la Policía municipal para agilizar el flujo vehicular.

Además, para fortalecer las actividades habrá 60 elementos, 14 motopatrullas, tres patrullas y cinco unidades caninas, estas últimas especializadas en detección de enervantes.

Con el fin de favorecer el orden público por medio de estrategias que privilegien la atención ciudadana, la alcaldía de Pachuca complementará acciones de limpieza y supervisión de actividades comerciales.

Comentarios