Preparan panteón municipal por Día de las Madres

259
Madres

 

Tulancingo.-
Para este 10 de mayo, Día de las Madres, se espera el arribo de cerca de 6 mil personas al panteón municipal de San Miguel.
Jesús Lira Aguilar, director de panteones en Tulancingo, explicó que se trabaja en la logística y atención de visitantes para esa fecha, en la que participarán dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil y servicios públicos municipales.
En ese sentido, cuadrillas de limpieza se encuentran realizando trabajos de retiro de maleza y basura, tanto en calzadas como en pasillos, con lo que se llevará a cabo aseo general al espacio, fumigación, así como rehabilitación de sanitarios, pintura en fachada y mejoramiento en la señalética.

Durante la jornada de aseo al panteón se estima una recolección de por lo menos 10 toneladas de flor deshidratada, provenientes de los 9 mil lotes existentes en el predio.
También habrá vigilancia, tanto al interior del camposanto como en los alrededores por parte de elementos de Seguridad Pública municipal, se contará con el apoyo de la Policía estatal para evitar cualquier incidente o hecho delictivo, así como realizar prevención del delito.

Durante el 10 de mayo, el horario de servicio se ampliará una hora, recibiendo a los visitantes a partir de las ocho y hasta las 17 horas.
Lira Aguilar solicitó a las personas que acudan al panteón a visitar las tumbas de sus seres queridos no cometer hechos que pongan en riesgo la integridad física del lugar, tal como usar las tumbas para comer, participar en riñas, entre otras situaciones.
El panteón San Miguel es el que más inhumaciones registra en el municipio, incluso, personas que viven en la zona rural de Tulancingo solicitan que sus familiares fallecidos sean inhumados en el lugar.

Comentarios