Preparan papeleros postura ante posible “carpetazo”

383
posrtura

Pachuca

El gremio papelero prepara una postura ante la posibilidad de que el gobierno estatal decida no apoyar el proyecto de vale de útiles escolares, propuesta en la que insistió desde hace prácticamente tres sexenios.
Así lo informó en entrevista el presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) Ricardo García González, quien señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación oficial con el Ejecutivo y su titular de que el proyecto no se llevará a cabo por ser inviable.
El dirigente dijo que desde el inicio de esta administración, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca trabaja en el diseño del proyecto. Lo anterior, explicó, luego de que en el marco de una reunión en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el gobernador ordenó la realización del mismo como medida para incentivar al sector de la economía, cuyas ventas fueron a la baja desde que el gobernador y hoy secretario de gobierno Miguel Osorio Chong puso en marcha el proyecto durante su administración.
La OPAEH, detalló García González, colaboró en el diseño de la propuesta que se anticipaba, la cual incluiría a papelerías de toda la entidad. El ejercicio incluso contempló la visita a diversos establecimientos en el estado con el propósito de hacer un listado de los que estaban en posibilidades de participar.
No obstante, al inicio de esta semana el gobernador Omar Fayad Meneses expuso, en el marco de un evento de anuncio de inversiones, que el programa de vales para adquirir útiles escolares en papelerías del estado es inviable, ya que resultaría entre 15 y 30 por ciento más caro y no garantizaría la calidad de los productos.

Después de anunciar las licitaciones para el programa de uniformes escolares, el mandatario hidalguense dijo frente a empresarios, entre ellos los presidentes del CCEH y Canaco, Juan Carlos Martínez y Juan Bravo Aguilera, respectivamente, “que el de útiles resultó más difícil plantearlo, primero porque no tenemos los fabricantes de los insumos, no hay hidalguenses que se dediquen a hacer cuadernos, sacapuntas y ese tipo de situaciones”.

Otra complejidad para la puesta en marcha del programa es que además debe efectuarse la integración del proyecto, así como contemplar transporte y logística. Cuestionado sobre esas declaraciones, el presidente de la OPAEH declaró ayer que se reunirá con sus agremiados con miras a abordar el tema y plantear un posicionamiento o bien definir acciones al respecto.

Declaración

  • El presidente
    de la OPAEH Ricardo García aseguró que hasta el momento no ha tenido comunicación oficial por parte del Ejecutivo y su titular, de que el proyecto no se llevará a cabo por ser inviable

Comentarios