Preparan película y serie de televisión sobre José Alfredo Jiménez

408
pelicula

Cannes

Una película y una serie de 40 capítulos sobre el Rey de la canción mexicana José Alfredo Jiménez están en fase de preparación y verán la luz en 2018, anunció el productor regiomontano Vidal Cantú en Cannes, en el marco del Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones (Mipcom).
En entrevista con la agencia Notimex, el director de Kenio Films, que produjo previamente Cantinflas, resaltó que la serie será la primera “que va a abordar de una manera completa y fidedigna la vida” del compositor e intérprete nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y fallecido a los 47 años.
Los productores obtuvieron todos los permisos de la familia de José Alfredo Jiménez y la colaboración “irrestricta” de sus parientes, que abrieron los archivos del ídolo para realizar tanto la película como la serie en las que está involucrado el grupo Palomera.
El productor explicó que la serie será totalmente “biográfica” sobre la vida del prolífico compositor de rancheras, huapangos y corridos, desde su infancia hasta su muerte, una vida marcada por el “auge y caída” de cantante, pero también de mesero y portero de futbol, que terminó por una cirrosis hepática.
La película que dirigirá Jorge Ramírez Suárez, quien realizó Guten tag, Ramón, será “anecdótica” y el guión se ceñirá a un episodio de una semana de la vida del artista, relacionado con el corrido del “Caballo blanco”.
Cantú indicó que están haciendo casting para elegir al actor que encarnará a José Alfredo, quien “deberá saber cantar” forzosamente, “meterse en su piel y ser un gran actor”, pero que “no tiene que ser nadie de ningún país en particular”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios