Preparan plataforma de telecomunicaciones

339
plataforma,telecomunicaciones

Elaborarán un censo municipal para determinar las zonas

Huejutla.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz se reunió a puerta cerrada con los alcaldes de Atlapexco, Huejutla y San Felipe Orizatlán, para hablar sobre la cobertura de telecomunicaciones en la región.

Por lo anterior, acordaron las primeras acciones para dotar gradualmente de los servicios de banda ancha, Internet y telefonía a 188 mil 700 usuarios de la Huasteca.

Asimismo, convinieron elaborar un censo municipal para determinar las zonas donde es más urgente llevar dichos servicios, así como la adopción del modelo de reducción de trámites que permita la instalación de antenas y fibra óptica en edificios, como centros educativos, de salud y gubernamentales, que faciliten el despliegue de las telecomunicaciones.

Refirió que lo primero que deben hacer es crear las condiciones para la actividad económica y el desarrollo; uno de los temas que el secretario estatal comentó con los presidentes municipales es sobre la estrategia para dotar de infraestructura a la Huasteca.

Recordó que el gobierno del estado firmó hace una semana un convenio, que no tiene precedente a nivel nacional y en América Latina, para hacer un despliegue importante en telecomunicaciones en la región.

Lo que ya no debe suceder en la Huasteca es que se “caiga” el Internet, se queden suspendidos todos los servicios digitales, no hay banco, no hay comunicación, eso en cuanto a los servicios, también los asuntos de emergencia, puntualizó.

Expuso que la conexión generará otros servicios importantes en educación, telemedicina, gobierno digital, seguridad, entre otros.

En su gira, José Luis Romo también se reunió con citricultores de la región para ver la manera de exportar y generar agroindustria y tener mejores mercados.

Asimismo, el funcionario estatal entregó cheques a siete beneficiarios del programa Financiamiento hidalguense para tu negocio, por 224 mil pesos.

  • En la Huasteca, para dotar gradualmente de los servicios de banda ancha, Internet y telefonía a 188 mil 700 usuarios
  • El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz se reunió a puerta cerrada con los alcaldes de Atlapexco, Huejutla y San Felipe Orizatlán

Comentarios