Tulancingo.- En apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas del municipio, la Secretaria de Fomento Económico a través de la dirección de desarrollo comercial pondrá en marcha la plataforma digital Tulanshop.

Con el uso de los instrumentos digitales disponibles, se impulsará a que productores, emprendedores, artesanos y empresarios se promuevan y muestren sus catálogos de productos y servicios para difundirlos de manera masiva ante potenciales clientes.

Funcionarios de la dependencia estatal a cargo de la plataforma, informaron que se hace uso de las actuales herramientas electrónicas para el posicionamiento de comercios y servicios dentro del municipio.

El lanzamiento de la plataforma digital es parte de los apoyos del gobierno municipal hacia el sector comercial formal, afectado de forma severa por bajas ventas, producto de la actual emergencia sanitaria por coronavirus.

Desde hace un año aproximadamente, se venía realizando el diseño de la plataforma digital, decidido a lanzarse en fechas próximas.

En la operatividad de Tulanshop, está considerado el ámbito de envíos tanto nacionales como internacionales, lo que posibilita llegar a otros nichos de mercado mediante la exportación.

Juan García Mellado, Secretario de Desarrollo Económico, y Efraín Chávez San Juan, director de desarrollo comercial, ambos a cargo del proyecto, señalaron que Tulancingo está listo para innovar en la actividad comercial y para que eso sea posible habrá más asesoramiento y capacitación para los empresarios y emprendedores.

Los funcionarios invitaron a los comerciantes y prestadores de servicios a acercarse a la dependencia municipal para conocer los detalles de la plataforma digital y eventualmente decidir participar en ella ofreciendo sus productos y servicios.

Comentarios