Preparan poda de árboles ante temporada de vientos

257
VIENTOS

Tulancingo.-
Ante la cercana temporada de vientos en Tulancingo, y con el antecedente de caída de ramas, incluso con riesgo para la población, la alcaldía programó una ronda de poda y mantenimiento de especies forestales en el parque central de la ciudad, así como en calzada 5 de Mayo, unidad deportiva y la colonia Estrella.
La Secretaría de Servicios Municipales, dirección de medio ambiente, jefatura de parques y jardines, así como Bomberos y Protección Civil (PC) catalogaron ejemplares de arbolado en el jardín La Floresta, que serán intervenidos para una poda de tipo preventivo.
Ante las labores en vía pública, las autoridades informaron que esa acción será enfocada a privilegiar la seguridad de la ciudadanía tulancinguense ante la temporada de vientos, donde suelen registrarse ramas derribadas.
Especies como fresnos, cedro blanco y jacarando, las cuales presentan un rango de altura que va desde 20 a 30 metros, serán intervenidas de forma inmediata para evitar cualquier tipo de emergencia.
Con esta poda también se previenen enfermedades y vulnerabilidad ante plagas en las especies que tienen un rango de vida, desde los 40 a más de 100 años.
En Tulancingo, el arbolado de mayor altura se concentra en la calzada 5 de Mayo, en la unidad deportiva y dos ahuehuetes en las colonias Estrella y San Luis, por lo que también se revisarán esas especies para ampliar los esquemas de seguridad ciudadana.
Los trabajos de retiro de ramas estarán a cargo de personal de Bomberos, Protección Civil (PC), y la jefatura de parques y jardines, bajo la supervisión de especialistas en manejo de recursos forestales de la dirección de medio ambiente.
Sin embargo, las acciones comenzarán una vez que el clima sea favorable, asimismo, las autoridades acordonarán las áreas de intervención para que la población evite pasar por los sitios de trabajo.

Comentarios