Preparan poda en la 5 de Mayo

176
poda,5 de Mayo

Tulancingo.- En acciones coordinadas entre la dirección de medio ambiente de Tulancingo, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil, jefatura de parques y jardines, así como empresas de telefonía e Internet, llevarán a cabo un programa de poda preventiva en la calzada 5 de Mayo, donde hay 132 árboles de diversas especies, la mayoría fresnos.

La intervención comprenderá del 3 al 7 de diciembre y para efectuar las labores habrá modificaciones a la circulación vial, ya que la calzada 5 de Mayo es una vía primaria.
Los trabajos consistirán en retirar ramas secas y excedente de follaje, ya que esto último implica un desequilibrio en la copa del árbol.

Como comprometió previamente la dirección de medio ambiente municipal, personal cuenta con un dictamen de cada ejemplar, por lo que cada planta intervenida recibirá la atención adecuada.

El arbolado ubicado en la calzada 5 de Mayo requiere de mantenimiento especializado, ya que diversos ejemplares tienen cierta inclinación y follaje excesivo, lo que puede representar un riesgo de colapso, aunque hasta el momento no han existido caídas, solo desprendimientos de ramas.

Asimismo, autoridades prevén realizar más labores de ese tipo en otros sectores de la ciudad, como en el jardín La Floresta y la avenida principal de Jardines del Sur; en esta última aplicarán un estudio debido a la variedad de ejemplares, entre los que destacan álamos canadienses, pirul, fresnos, cedro limón y ciprés italiano, los cuales no son adecuados para un desarrollo habitacional.

  • Los trabajos consistirán en retirar ramas secas y excedente de follaje, ya que esto último implica un desequilibrio en la copa del árbol

Comentarios